La polémica mundial se desató hace unos días cuando el diario español “El Mundo” reveló el último contrato que tiene Messi con el Barcelona, donde informó cuanto ha ganado a partir del 2017.
Rápidamente, las opiniones se empezaron a dividir, unos culpando al argentino de dejar en la ruina al equipo con los 511 millones de euros que gana de contrato y otros, como los candidatos a la presidencia del equipo que están en defensa del ‘10’.
Joan Laporta, aseguró que Messi vale lo que gana y la ruina blaugrana es culpa de Bartomeu y su junta directiva.
“Messi no ha arruinado el club, sino la anterior junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu”…“Messi genera más de lo que cobra (…) No solo es el retorno económico, ya que Messi genera un tercio de los ingresos del Barça, sino también el retorno emocional y deportivo, y los momentos vividos con él”, señaló el candidato.
Mientras que, su oponente, Víctor Font comunicó su deseo de que Messi siga jugando en la institución y lo primero que deberán ver es el nuevo contrato.
“La situación del club es muy diferente respecto a cuando se firmó el contrato, aunque la situación financiera y económica en 2017 ya empezaba a apuntar que iba por malos derroteros”.
“Messi siempre ha dicho que su ilusión sería quedarse y retirarse en el #club, y hasta tener un rol aquí después de su retirada. Ahí está la oportunidad de crear una situación en la que todo el mundo se sienta cómodo”, culminó.