Con la participación de más de mil personas, el Gobierno del Estado inauguró el “Mega Torneo de Participación e Inclusión Juvenil” en el Centro Comunitario San Bernabé, el evento, encabezado por el Secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta, reunió a familias, jóvenes y deportistas en un espacio diseñado para fomentar la convivencia y la inclusión a través del deporte y la cultura.

“Este es el camino de construir ese tejido que estamos haciendo, porque Nuevo León no solo somos número 1 en todo. También estamos construyendo desde lo social”, afirmó Acosta.

Por su parte, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, destacó la importancia de estos espacios en la formación de comunidad, “hemos impulsado los deportes en todos nuestros centros comunitarios. Eso es parte importante de lo que hacemos aquí, la colaboración, el aprendizaje y la diversión, que nos ayudan a ser una mejor comunidad”, señaló.

Durante la jornada, más de 120 equipos de secundaria participaron en torneos de fútbol, box y ajedrez, además de actividades artísticas y talleres de capacitación.

El evento contó con el respaldo de diversas dependencias estatales, como las Secretarías de Educación, Movilidad y Seguridad, así como del INJUVE y Agua y Drenaje de Monterrey.

Además de las competencias deportivas, los asistentes tuvieron acceso a servicios de asesoría jurídica y becas estudiantiles, con iniciativas como esta, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de acercar oportunidades y fortalecer el tejido social en las comunidades de Nuevo León.