Durante la inspección realizada a la Línea 2 del metro, el director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, explicó que las estructuras tiene un desplazamiento de Virus milímetros superior al que se tiene establecido en el manual inspección El funcionario explicó que cuando las grietas se encuentran arriba de los 1.3 milimetros debe atenderse de manera inmediata agregando que los daños fueron detectados en ocho planchas de concreto que se colocan en la parte superior de la columna.

“Lo que dice el manual de inspección es que arriba de grietas de 1.3 milímetros espaciadas a menos de 30 centímetros dependiendo su origen y dirección requiere de revisiones estructural para determinar la resistencia o capacidad del elemento en esta grieta ya ni siquiera el fisurómetro puede medir.

“De los ocho capiteles inspeccionados, los 8 presentan este tipo de grietas que son consideradas grado A, que requieren atención inmediata. Además aquí podemos ver como ya no existe una continuidad del concreto. Ya tenemos incluso un desplazamiento de varios milímetros”, detalló Vargas.

Por otra parte el gobernador de nuevo León Samuel García Sepúlveda añadió que efectivamente, las fallas son graves y que incluso se logró prevenir un accidente similar al ocurrió en la Ciudad de México en la Línea 12 del Metro.