POR: DON MAQUI

“Andrés Manuel López Obrador: estás construyendo la oposición que querías, no la que necesita el país. Y con las formas tradicionales de operación política creaste condiciones para secuestrar al Congreso y capturar el Poder Judicial. México votó por un cambio, no por una presidencia imperial”.

Así arranca su mensaje de confrontación con el presidente de la República Dante Delgado el líder moral de Movimiento Ciudadano en el país, aquel que parecía por algún momento sería aliado de la Cuarta Transformación, parece que no tiene nada bueno que decir sobre el desempeño del presidente.

Las acusaciones son muchas y muy variadas, sin embargo, nada nuevo ha dicho el exdirigente ya que señala que Andrés Manuel es intolerante a la crítica, y que va a por este camino de su presidencia sin escuchar a nadie, denostando adversarios y criticando lo que no le gusta.

Cuando habla de una presidencia imperial, se refiere a que pretende controlar desde el poder o ya lo hace del Poder judicial de la Federación y los demás poderes fácticos, no podemos perder de vista que muchas instituciones hoy parece que le rinden culto a la figura presidencial como jamás había pasado, o al menos es más notorio con ejemplos como el TEPJF que parece estar sumiso a las órdenes del Palacio Nacional.

Les compartimos integra la carta Dante Delgado, que no tiene desperdicio porque desde el punto de vista de la oposición es lo que engendra López Obrador encono, odio y división entre los mexicanos que creen, creyeron, y siguen pensando que este país puede ser mejor.