POR: DON MAQUI

Hace algunos años que, los bancos se volvieron voraces y un poco más que eso con todos sus usuarios, los que usamos el servicio financiero bancario padecemos una y otra vez de los excesos que cometen dichas instituciones por carecer de regulación plena sobre su funcionamiento, pero sobre todo porque no existe quien les meta orden en lo que cobran y como lo cobran.

En décadas pasadas hubo serios problemas y conflictos que se dirimieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque los bancos implementaban cobros a los proporcionados de cualquier cosa y terminaba un tema de interés general supeditado a criterios privados.

Parece que el Banco de México a petición expresa del gobierno federal, y habrá que reconocer que Ricardo Monreal intervino en este tema, empezó analizar con detenimiento lo que se cobra y como se cobra a los usuarios finales del servicio de la banca mexicana.

Ojalá el anuncio sobre esta reducción de comisiones sea realidad, algo que beneficia el pueblo que está necesitado de quien lo defienda frente a las arbitrariedades, insistimos de los servicios bancarios y financieros