El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, encabezó la inauguración del mural artístico “La Alegría de Santiago” y la presentación de la Orquesta Municipal, en un evento que tuvo lugar en la Plaza de las Artes, frente a la Presidencia Municipal, la ceremonia buscó consolidar el arte y la cultura como ejes del desarrollo comunitario.

 

El mural, realizado por el artista plástico Marco Martínez, está compuesto por ocho piezas creadas con la técnica de trencadís, con colores, formas y símbolos propios de la región, la obra refleja la historia, esencia y vitalidad de la comunidad, “agradezco a nuestro artista Marco por la creación de este mural denominado ‘La Alegría de Santiago’; pusiste todo lo bonito de nuestro municipio en 40 m2”, expresó el edil.

 

Durante el acto también debutó la Orquesta Municipal de Santiago, integrada por más de 30 músicos bajo la dirección del profesor Eloy Cavazos Gonzále, el ensamble interpretó un repertorio que destacó el talento local y fortaleció el orgullo cultural entre los asistentes.

 

“Nos enorgullece poder darle a la gente de Santiago y a quienes nos visitan un nuevo espacio artístico donde podrán expresar la cultura, el arte y la música”, afirmó De la Peña Marroquín, Aevento asistieron autoridades municipales y representantes de la cultura local, quienes refrendaron el compromiso de impulsar espacios para la creación y la convivencia artística.