El alcalde David de la Peña Marroquín recorrió algunas comunidades de Santiago con el fin de poner al servicio de la ciudadanía espacios dignos y así fortalecer el tejido social y familiar, al inaugurar el Parque Lineal Escamilla, la tercera etapa del Parque Lineal El Yerbaniz y una plaza en Los Encinos.

Fue en el Yerbaniz, donde inauguró la tercera etapa de rehabilitación del Parque Lineal el cual cuenta com área de juegos y espacios sombreados.

Más tarde, en el Parque Lineal Escamilla se construyeron andadores, plazoletas, áreas para picnic y mesas para ajedrez, y en el caso de ña Colonia Los Encinos de entregó la primera plaza del sector la cual cuenta con cancha polivalente, juegos, bancas y un canal pluvial para evitar inundaciones en días de lluvia.

El edil mencionó que su propósito es que las familias tengan un sano esparcimiento, donde las señoras, los adultos mayores, los jóvenes y los niños puedan practicar deporte, en donde ejercitarse, y que sea un espacio seguro .

Además destacó que los tres espacios públicos contarán con un botón de auxilio el cual estará conectado al nuevo Centro de Inteligencia para la Vigilancia, y estarán equipados con una cámara de gran potencia que se enciende automáticamente al enviar la señal de ayuda.