El alcalde de Higueras, Nuevo León Jesús Ramírez, ha impulsado al Gobierno Municipal al dejar en claro nuevamente su posición ante el tema del medio ambiente; ya que durante una sesión en el Cabildo se negó a otorgar la licencia de construcción a la pedrera Matrimar.

La decisión del edil, ha dejado a los habitantes de Higueras un claro ejemplo de legalidad y certeza jurídica, pues es cuestión moral el haberla tomado por impedir el incremento de contaminación al medio ambiente.

Lo que la empresa Matrimar, S.A. de C.V buscaba al solicitar esta licencia de construcción era explotar una pedrera en la zona de la Sierra de Picachos.

Ramírez, junto con el cabildo rechazaron de forma unánime la solicitud; el alcalde hizo saber que está decisión se acordó de manera apegada a la Ley atendiendo el caso en tiempo y forma, así como la resolución emitida por el Tribunal.

Cabe mencionar que el alcalde destacó también su compromiso con los habitantes de este municipio y por consecuente con el medio ambiente y así también su posición en pro ecología.