El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que se logró un ahorro de mil seiscientos millones de pesos de la negociación que se realizó sobre el contrato colectivo de los trabajadores del sindicato de Carlos Romero Deschamps y afirmó que estos mantendrán sus prestaciones ya que los ajustes se hicieron a un nivel jerárquico.

“Se le va pedir al director de Pemex que dé a conocer los términos en los que se firmó el contrato, porque obtuvimos un ahorro en prestaciones que se otorgaban a dirigentes sindicales, se obtuvo un ahorro de mil 600 millones de pesos”, indicó el mandatario.

AMLO, señaló que hubo voluntad de parte de los dirigentes para llegar a un acuerdo que concluyó con el 80 por ciento de ahorro.

“Es como el mundo al revés, pero que bien que salen estas cosas para aclararlas y celebro que salgan estas cosas para aclararlas, se mantuvieron las prestaciones a los trabajadores, no hay nada que les afecte a los trabajadores y el ajuste se hizo arriba, es decir, en lo que establece el contrato colectivo de apoyos para los dirigentes”, agregó.

Los petroleros luego de la negociación del contrato lograron un bono de productividad del 30.85% de su salario ordinario, lo que representa la cifra más alta obtenida desde el 2013.

Asimismo dijo que los petroleros sindicalizados tendrán beneficios como 6,400 pesos para gasolina y 1,800 para gas LP por catorcena.