El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, realizó un nuevo sistema de drenaje pluvial en la calle Del Obrero Textil, el cual evitará el encharcamiento en la zona de la Alameda.
Así mismo, aseguró que en Santiago se están realizando obras integrales, las cuales solucionan las problemáticas viales y mejorarán la calidad de vida de los santiaguenses, como es el caso de el pluvial de la calle Del Obrero Textil el cual se complementa con otro sistema de drenaje en la calle Héroes del 47, para reducir el caudal de agua que llega a La Alameda.
“Son obras integrales, que apoyan a la movilidad y al bienestar de todos los santiaguenses”, expresó, “hoy vemos este pluvial hecho realidad y es para beneficio de todas y de todos ustedes; es una necesidad para la seguridad y el patrimonio de ustedes; para que tengan la tranquilidad de que a la hora que venga la lluvia, ustedes estén bien, dentro de sus hogares”, indicó.
Estas obras, son a petición de las y los vecinos de la localidad que tras fuertes inundaciones les urgía una solució.
Para la implementación de este sistema se requirieron 135 metros lineales de tubería de 42 pulgadas; un registro, un imbornal de 16 metros lineales, 70 metros de malla y un portón de 6 metros.