Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud Nuevo León, señaló en su primera rueda de prensa del 2021 que, aunque haya personas furiosas que hasta la recuerdan a su madre, las restricciones seguirán.
“Sé que hay algunas molestias de algunos de ustedes porque cerramos, pero estamos aquí no para ganar muchos adeptos, estamos aquí para tomar decisiones firmes, si la gente se enoja por eso, que se enoje… algunos ya me recuerdan a mi mamá porque cerré algún establecimiento, pero ¿ella qué culpa tiene?, seguiré actuando con firmeza”, dijo el funcionario.
Además, De la O dijo que están tras los pasos organizadores del rave organizado en el rancho “El Cerrillo”, de Santiago, que ya fue suspendido y que aparte recibirá una sanción pecunaria por un monto que no precisó.
“Se reunieron cientos de jóvenes, les cobran y les piden que sea en secreto. Lo hacen muy bien, no sabemos el sitio dónde se va a realizar, pero vamos a estar al pendiente porque probablemente haya otra, ya estamos listos con la Policía Fuerza Civil para llegar en ese momento y reventarla, como se dice coloquialmente”, comentó.
El secretario llamó a los organizadores de estos eventos “asesinos”, dado que arriesgan la salud de los asistentes ante el panorama complicado que se tiene por la pandemia.
“Andamos tras los organizadores, con la Policía buscándolos a ver si los podemos también sancionar, porque son unos asesinos (…) Aunque se oiga feo, son asesinos porque se dedican a, de una manera irresponsable, causar mucho daño a la sociedad”, afirmó.