En una rueda de prensa, encabeza por Consuelo Treviño, Subsecretaria de Prevención de Enfermedades, informó la clausura de ocho negocios de la entidad por no cumplir adecuadamente con las medidas sanitarias impuestas por la autoridad.

La Subsecretaria informó que se han estado llevando inspecciones en los negocios del área metropolitana para verificar que estén cumpliendo con las medidas impuestas por el gobierno y de no estar cumpliendo las disposiciones, serán clausurados.

Sin embargo, Treviño no especificó a cuáles municipios acudieron para clausurar estos negocios y cuáles fueron las medidas sanitarias en las cuales incurrieron los comerciantes.

La mayoría de los comercios del centro de la ciudad de Monterrey están acatando las nuevas disposiciones e instrucciones, ya que se ha observado que permanecen cerrados en los horarios establecidos para no operar.

En los últimos siete días se han registrado entre 783 y 659 casos positivos, dando un total desde que comenzó la pandemia de 18 mil 744 personas contagiadas en Nuevo León, mientras que, el total de fallecidos asciende a 599.