POR: DON MAQUI

¿Será que no recuerda el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador después de la elección de 2006 en que fue derrotado por poco margen por Felipe Calderón Hinojosa.?

Aquella noche del resultado, López Obrador decidió mandar al diablo a las instituciones porque consideró que era un fraude electoral lo que le estaba sucediendo, corrección, no lo consideró solo en aquella época, lo sigue pensando hoy.

15 años después, el que dice ser su compadre y protegido, Félix Salgado Macedonio, ha decidido organizar una protesta afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, su reclamo es que le devuelvan la candidatura que dice no debieron quitársela nunca en la Comisión de prerrogativas del INE.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral decidió, de manera casi unánime, que Félix Salgado Macedonio había violentado los dispositivos fiscales al no presentar informes financieros de sus gastos de precampaña, no sólo a él le retiraron la posible de ser candidato, esto fue a más de 25 de morena.

Lo que no se atrevió a hacer López Obrador, ni el partido en el poder morena, ahora se despertó la ira de Félix Salgado Macedonio, quien ha señalado reiteradamente promoverá juicio político contra los consejeros y todo lo que se le atraviese para buscar presionar la decisión de volver a ser el candidato oficial.

Veremos cómo se desarrolla esta novela, pero por ahora es claro que el ejemplo de Andrés Manuel cunde en sus seguidores.