Que ocurrió en Apodaca que hay tan poca seguridad ya que, el alcalde César Garza anunció el despidió de un total de 126 policías de seguridad pública y vialidad relacionados a casos de corrupción y abusos de autoridad, sin embargo surge la duda será esa la verdadera razón o acaso el abuso se da dentro de la corporación.
Esto dado que además de los ceses de elementos, ex oficiales del municipio presentaron su renuncia voluntaria por no “acoplarse” al nuevo sistema de seguridad del municipio, esto sin dar cifras al respecto, ¿casualidad?… esta situación genera la duda de las verdaderas razones de dichas salidas.
“Un policía debe ser un ciudadano ejemplar, el policía que es sorprendido en cualquier tipo de acto de ilegalidad en su esfera privada, también no debe portar el uniforme y representar la corporación, y también hemos dado de baja a policías que han ostentado abuso en el uso de su poder”, fue como se defendió Garza.
El alcalde dijo que tendrán tolerancia cero con los elementos, sin embargo, habrá que escuchar la versión de los ex elementos que por “voluntad propia” renunciaron a su corporación.
La depuración de elementos comenzó desde el año pasado en el mes de noviembre y es fecha que no se tiene el número exacto delas bajas, por lo que estaremos atentos a esta situación amigos Maquilectores, ya que de acuerdo con las cifras de delincuencia Apodaca no es de los mejores calificados.