Un grupo de encapuchados armados amenazaron de nueva cuenta al jefe de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien había logrado salir con vida de un atentado el pasado mes de junio, en un vídeo difundido en redes en donde se le acusa de favorecer a ciertos cárteles y tener vínculos de corrupción.
En el vídeo donde aparecen ocho personas, leen un comunicado dirigido para Omar García Harfuch, en el que lo acusan de vínculos con ciertos grupos criminales, de relaciones con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, investigado en Estados Unidos, y del caso Ayotzinapa.
“Este mensaje va dirigido para el pueblo de México. Conozcan más del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch”
“¿Quieres este puesto para seguir apoyando al Z-40?”, se pregunta el hombre encapuchado, en relación al ex líder de los Zetas.
En el comunicado también se le pide no niegue de su buena relación con el ex secretario de Seguridad Genaro García Luna (2006-2012).
“No muerdas la mano del que te ayudó a ser quien hoy eres”, apunta el encapuchado.
Por último, los encapuchados piden al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no dejar “en el aire” el caso de García Harfuch, al que llaman de “persona corrupta” y que utiliza su cargo público para llevar a cabo actividades delictivas.