Olga Sánchez Cordero, más que ser la Secretaria de Gobierno y portavoz del presidente ahora que está enfermo, también es la voz oficial de Morena, pues señaló que ningún integrante de dicho partido político se ha manifestado para aplazar las elecciones programadas para el próximo 6 de junio.

“De ninguna manera, por ningún motivo, que yo sepa, ninguna persona de Morena se ha manifestado por aplazar las elecciones, al contrario. La responsabilidad del INE sobre los procesos electorales es del INE, el INE determina prácticamente todo, las fechas, las precampañas, las campañas, etcétera, tiempos en radio y televisión, todos los lineamientos los establece el INE”, dijo.

La morenista, perdón, la funcionaria de Gobierno, señaló que quienes deben pronunciarse ante esto son las propias autoridades sanitarias en coordinación con las electorales, pues ellos son los que tienen dicha atribución.

Finalmente, Cordero señaló que ninguna dependencia gubernamental intervendrá en el proceso electoral tal y como sucedió en el 2019 y 2020, años en los que, según, no existió ninguna queja contra la Federación por haber incurrido en una irregularidad.

“Fuimos absolutamente respetuosos, no hubo una sola queja de alguna mínima intervención de las Secretaría de Gobernación y menos del gobierno federal, ahí estamos con el ejemplo, ninguna, nadie puede decir absolutamente nada. Por lo que dices yo hago un llamado a estas personas que están haciendo estos tipos de rumores que por supuesto que no, Morena no quiere aplazar ninguna elección”, puntualizó.