Vaya noticia surgió el día de hoy en las trincheras albiazules, el propio presidente estatal de Nuevo León, ahora con licencia, se registró como precandidato para contender por un curul en el Congreso Local, ¿Cómo ven? En el PAN ya no existe la democracia, solo existe la GRACIA de algunos cuantos.

En plena descomposición moral se encuentra este partido bajo un esquema de cacicazgo interminable, las buenas costumbres se han ido, los valores y principios que estructuraron al PAN como un partido tradicional hoy ya son meros recuerdos.

Hacen lo que quieren y como quieren dentro de ese partido, ¿todavía piensa que se preocupan por usted y por mí? Para nada, solo buscan la fórmula perfecta para seguir con sus intereses personales, y para ello, pactar con el mejor postor; como si se tratara de un auténtico mercenario.

Primero, la repatriación al juego político de Fernando Larrazábal, acusado de corrupción junto con su hermano por andar apostando en los centros de casino grandes cantidades de dinero del mismo erario; después, el nepotismo puro que se vive por allá, palanquitas gratis para su familia como PAN.

Y el ejemplo se ha transmitido hasta en otros municipios del Estado, tal como Pesquería, que, el Alcalde de por allá, Miguel Ángel Lozano, quien ha gobernado por 6 años, busca ahora que su hijo ostente el cargo como edil para estar 12 años en el poder. No se sorprenda, que de ahora en adelante así son las formas de los azules.

Guerra sin duda tiene las riendas de aquel partido, junto a unos cuantos más, pero en términos generales, son 4, él y otros más dominan todo, y, por ende, una gran parte del poder en Nuevo León, pues aun y cuando el Acción Nacional está deteriorado y exhibido, sigue siendo popular entre el electorado, aunque solo les vean la cara una y otra vez haciendo lo que ellos quieren, no lo que los demás opinen y digan.