Para sacarle provecho a un espacio público que estaba en el olvido por años, el municipio de Allende, encabezado por la Alcaldesa Patricia Salazar, realizaron la inauguración del Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA), donde la alcaldesa remarcó el gran trabajo que se ha realizado para prevenir el delito desde la raíz.
En dicha inauguración, se contó con la presencia del Dr. Ervey Sergio Cuellar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana; el Lic. Miguel Jesús Díaz González, Director General de SUPERA, A. C.; el Lic. Javier Antonio Sepúlveda Martínez, Director de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes; la Dra. Ana María Esquivel Hernández, Presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León; el Lic. Salvador Sepúlveda Trejo, Secretario de Seguridad Pública de Allende; la Lic. Myriam Yamile Kuri Macías, Directora de Prevención del Delito de Allende y de la Alcaldesa del Municipio, Lic. Eva Patricia Salazar Marroquín.
Con este nuevo centro (CAIPA) se permitirá darles tratamiento y seguimiento a todos y todas las adolescentes que se encuentren una situación de riesgo o conflicto con la Ley, esto como parte esencial de la visión estratégica de la alcaldesa para ayudar a la reducción de la incidencia delictiva juvenil de Nuevo León.
“Una de las prioridades de nuestra Administración es el tema de la seguridad, y este va de la mano de todo un Sistema Integral en el que abarca el CAIPA. Lo tenemos muy claro, si a un joven no se le da atención al ver lo primeros indicios de riesgo, luego es muy difícil sacarlo adelante. Ahora en Allende vamos a contar con este centro, el cual recuperamos un espacio que tenía muchos años en el olvido y hemos habilitado para este lugar que será de gran beneficio, lo que buscamos con este lugar es que los jóvenes se sientan bien atendidos, que los padres de familia sepan que tienen en nosotros un aliado para lograr salir adelante’’, señaló Salazar.