La Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario (SEDRA) informó, que debido a que los frutos rojos son productos de alto valor, se promoverá un cultivo al sur del Estado.
Por su parte, Marco González titular de la dependencia informó, que como parte de la visión del gobernador, Samuel García, de impulsar este tipo de proyectos, se acondicionó el Centro para el Desarrollo Agropecuario “Margaritas” en Galena, una zona para la producción de los también llamados berries, como la fresa, frambuesa, mora, arándano o grosella.
“Sembramos 2 mil 500 metros cuadrados de dos especies de berries, particularmente arándanos, buscando adaptarlos al clima de la región.
“Y de lograrlo, introduciríamos a nuestros agricultores a la producción a gran escala de estos productos de enorme valor de venta en el mercado”, precisó el funcionario.
González adicionó que que de tener éxito se pasará al desarrollo a gran escala de berries en los 4 Tecnoparques Hortícolas del sur de Nuevo León, que son Sandia y Terranova, en Aramberri; El Berrendo, en Galeana; y Tanquecillos, en Doctor Arroyo.