El Gobernador Samuel García señaló que está dispuesto a negociar, pero tiene límites y que no cederá, en los temas de la Fiscalía y el presupuesto del Estado.

‘’Hoy les quiero decir con toda sinceridad que este gobierno tiene principios y tiene límites.

Estamos dispuestos a negociar, a dialogar pero siempre transparente y en este momento hubo dos causas que no íbamos a ceder y por eso hay tensión política.

No íbamos a permitir otros 6 años con una fiscalía secuestrada para intereses privados y menos ceder en un presupuesto que nos iban a maquilar afectando los grandes proyectos prioritarios y plurianuales que tiene el Nuevo Nuevo León’’, comentó el Gobernador.

Del mismo modo, García solicitó la intervención del Consejo NL para intervenir en la solicitud del presupuesto y en el tema de la Fiscalía para darle transparencia a estos temas tan importantes para los regiomontanos.

‘’Es sano que haya tensiones políticas, somos un país con división de poderes y con tres órdenes de gobierno que crean los contrapesos.

No nos debe de asustar que haya un conflicto Ejecutivo-Legislativo o un conflicto Federación–Estado. Así se creó nuestra República hace 200 años. Más bien, temor debe haber cuando nunca hay tensión política porque quiere decir que todo se está arreglando por debajo de la mesa’’, añadió el Gobernador.