Luego de darse a conocer que la Cámara de Diputados remodelará el salón de plenos con un gasto de al menos 66 millones de pesos, Dulce María Sauri presidenta de la Cámara defendió dichos trabajos y afirmó que al ser obras de mantenimiento no hay dispendio.

“Cuando se tomó la decisión de realizar las obras, pedí que se hiciera todo por licitación, con total transparencia, no quiero enterarme de algún problema después.

“Me salta el término de ‘dispendio’, porque se puede pensar que hacer mantenimiento es un gasto. Se puede llegar a tener la idea de que invertir en obras, vial o del Metro, es dispendio y eso es delicado”, dijo la priista.

Entre los trabajos a realizar se encuentra la remodelación del salón de Plenos y cambiar el sistema de votación y asistencia, el cual será modernizado para armonizar con las aplicaciones que se desarrollaron en la Cámara para las sesiones a distancia.

Además de ello, se hará cambio de alfombrado y remodelación del techo en la parte donde se encontraba un candil, mismo que fue retirado en el 2019 por el sismo registrado en ese entonces, con esto dijo Sauri se busca que la siguiente legislatura no tenga más gastos de mantenimiento.