Tras un presunto acto de intimidación por parte del Gobierno Estatal, al menos 11 rutas dieron su respuesta al detener el día de ayer el servicio de transporte urbano, afectando a a cientos de usuarios.
Entre las rutas que iniciaron con el paro de labores destacan, la ruta 226 Balcones, la 356 Escobedo, 155 García, la 17 San Felipe, 18 Express, 96 García, 12 Héroes, 6 Mina, 44 Joyas, 11 Palmiras y la ruta 16.
Este paro de labores tuvo gran afectación a ciudadanos de diversos municipios como, Escobedo, García, El Carmen, Santa Catarina y Monterrey.
Ayer por la tarde, Noé Chávez, el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, se reunió con los representantes de las empresas transportistas, con el fin de solventar la problemática.
Al final de la reunión, los diversos transportistas señalaron que la suspensión del servicio de las unidades de Grupo Lobo (rutas 226, 356, 155, 17, 18 y 96), se dio debido a un decomiso de unidad por su circulamiento sin permiso, mismo que el Gobierno no les ha dado renovación desde hace cuatro meses.
Chávez comentó que si los transportistas no cuentan con la debida concesión, es porque no están brindando un servicio adecuado.
“La tarifa, mientras no den un buen servicio, no va a aumentar, ellos nos quieren obligar pero no podemos, la ley nos lo impide”, explicó.