El Consejo Ciudadano de Cadereyta y empresarios acusaron al Municipio encabezado por el Alcalde Ernesto Quintanilla, de licitar de manera exprés y a modo el proyecto que contempla gastar más de 700 millones de pesos para dar mantenimiento a 13 mil 700 luminarias.
En pleno periodo vacacional, el tiempo de registro de la licitación que compromete partidas federales del municipio por 20 años, duró menos de 37 horas, al ser publicado el 18 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado y puesto como fecha límite de inscripción el 20 diciembre a las 13:00 horas.Salomé Álvarez integrante del Consejo criticó al Ayuntamiento por establecer un periodo de registro muy corto e imponer el costo de bases a un precio muy elevado.
El contrato cancelado implicaba un costo de 234 millones de pesos por un plazo de 10 años, mientras que el propuesto ayer contempla gastar más de 700 millones de pesos, sin incluir actualizaciones anuales de precios, a 20 años.
El fallo para elegir la empresa ganadora será el 23 de enero del 2020, en la cual según fuentes ya se encuentran inscritas las empresas y Celsol así como Proyectos y Obras Jaza.