La dirigencia de Morena informó que la recuperación del inmueble ubicado en Chihuahua 216, en la Colonia Roma, de la Ciudad de México, obedeció a una serie de recursos judiciales que interpusieron tras la ocupación en febrero de 2021.

Por medio de un posicionamiento el cual fue difundido, la dirigencia de Morena se puso a disposición de la Fiscalía en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Ciudad de México para aportar información sobre el inmueble.

“El citado inmueble fue ocupado de manera ilegal en febrero de 2021 por supuestos militantes de Morena. Ante esta situación, el área jurídica del Partido presentó diversas quejas judiciales ante las instancias correspondientes para que la autoridad respectiva resguardara el edificio, generara la evaluación de riesgo y realizara un posible aseguramiento.

“A través de los medios de comunicación nos enteremos del aseguramiento del inmueble por parte de elementos de la Fiscalía en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, en respuesta a las quejas presentadas.

En Morena permaneceremos atentos a los requerimientos que las autoridades correspondientes realicen”, indicó el partido.

Recordemos que la casona de Chihuahua 216, fue tomada en enero del 2021 por Coordinadora Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena (Conafumsm), ante la inconformidad en la designación de candidatos a gubernaturas y diputados locales.

El 1 de enero del 2022, la dirigencia nacional completó la compra del inmueble de 449 metros cuadrados al pagar 38 millones 109 mil 600 pesos a Top Real Estate Company.