El día de hoy morenistas arribaron a la Comisión de Gobernación y Población la cual preside Alejandro Moreno, mejor conocido como “Alito” para así poder celebrar que retomará su cargo, dejando en claro que quedaron atrás los rencores después de considerarlo impresentable, y de que se hicieran acusaciones de corrupción en su contra.
Se detalló en una pequeña sesión, en donde se señaló que ahora sí hubo quórum, morenistas acordaron con “Alito” el orden del día para la próxima sesión del Pleno de la Comisión.
Mario Miguel Carrillo, el primo hermano del dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, fue quien se encargó de felicitar a Moreno Cárdenas y de dedicarle hasta un aplauso por su trabajo al frente de la Comisión.
Cuando se le cuestionó como hizo para lograr obtener el perdón de los diputados de Morena, el dirigente del PRI respondió que lo importante es que los grupos parlamentarios se pongan de acuerdo y saquen adelante las reformas que necesita el País.
Evitó comentar que el nuevo acercamiento con Morena le permita evadir su desafuero, especialmente después de la votación a favor de la reforma constitucional que prolonga al 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
“Hay algo que es importante que tenemos que reconocer, creo que el trabajo legislativo debe estar por encima de colores y partidos, todos tenemos que tener claro que cumplir con nuestra responsabilidad es lo fundamental.
“Aquí estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad y yo celebro que las y los legisladores de todos los partidos políticos representados en la Cámara estén dispuestos a construir, a dialogar, a acordar por México, y creo que lo importante es ello, que el trabajo legislativo se lleve a cabo.”, declaró Moreno.