Actualmente se están presentando altas cantidades de contagios por Covid-19, mismos que no se vieron al inicio de la pandemia lo que hace pensar en una nueva cuarentena.
Estados Unidos cuenta con registros de 82 mil 929 casos de covid el pasado viernes y 83 mil 851 el sábado, rebasando la mayor cifra de casos diarios en el mes de julio de un total de 74 mil 818, según reportes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
“Estados Unidos está experimentando lo peor que hemos tenido… no importa cómo lo mires, no son buenas noticias”, señaló el día de ayer Anthony Fauci, experto en el tema.
También el día de ayer se vivió una caída de los mercados de valores de Estados Unidos y el continente Europeo.
En el país norteamericano, el índice de referencia S&P 500 disminuyó 1.9 por ciento al mediodía en las operaciones de Wall Street y de igual forma el 2.3 por ciento del promedio industrial Dow Jones.
Por parte de los operadores de cruceros Norwegian, Carnival y Royal Caribbean registraron la mayor caída en el mismo rubro, superando el 8 por ciento en el S&P 500.
También se vieron afectadas las aerolíneas, United presentó una caída de 7 por ciento, mientras que Delta y American un 6 por ciento.
En el continente Europeo, el índice Stoxx 600 cayó 1.8 por ciento luego del desplome de las acciones de primera clase en Alemania.
Ante dicha situación, los gobiernos continentales llegaron a la promulgación de nuevas restricciones para dar frente al rebrote de Covid-19.
Se aprobó por parte del Consejo de Ministros de España estado de emergencia que pueda alargarse hasta el próximo mes de mayo del siguiente año, de igual manera se impuso toque de queda en el país.