Este fin de semana se llevó a cabo la definición de candidato para Chihuahua para pelear por la Gubernatura estatal de los próximos comicios. Anuncio que no quedó exento de polémica.
Mario Delgado, dirigente morenista, informó respecto a la designación para Chihuahua y afirmó que se trató de “uno de los resultados más cerrados”, no obstante, el mejor posicionado resultó ser Juan Carlos Loera, del cual aseguró que se trata de un hombre con gran cercanía al movimiento de Morena y lo reconoció como “pieza” del triunfo de 2018.
“Queremos llevar a la 4T al estado grande y arrancar de raíz con la corrupción e inseguridad y sembrar la honestidad como fruto de la justicia”, anunció Delgado tras este nombramiento.
El ahora candidato, que fungió como superdelegado de la entidad, ha estado en la mira de las autoridades por presuntos actos anticipados de campaña. Anteriormente fue denunciado en la FEPADE por este hecho, acusado de haber realizado una campaña por teléfono para posicionar su imagen y ser el candidato elegido.
Loera llamó a la unidad en aquel estado, sin embargo, los militantes están molestos, pues el proceso para designar a candidatos parece más de “dedazo” que por encuesta abierta como se ha planteado, por lo que dicha candidatura divide más que unir. Así las cosas en MORENA.