El Anillo Vial que comenzó su construcción por la ya lejana década de los noventas, podría finalizar su tercera etapa en esta administración de Jaime Rodríguez Calderón.
Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero de Estado, admitió que es uno de los temas que se hablaron con Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, hace una semana, en busca de financiar y gestionar recursos para terminar la obra.
“Platicamos con el Secretario de Hacienda y él nos comentó que el tema de apoyos se encuentra avanzado y es probable que pronto podamos tener una respuesta por parte de Fonadin (Fondo Nacional de Inafeaestructura) a través de Banobras asigne estos recursos”, mencionó.
Para la construcción del Anillo Vial, se requirió la inversión de casi 4 mil 500 millones de pesos, se inició el pasado 15 de enero y comprende un tramo de 112 kilómetros.
Se trata de una carretera de un carril por sentido y acotamientos por donde circularan en promedio 3 mil 500 vehículos diarios, desde el municipio de Juárez hasta Montemorelos.
Se contempla que, en un futuro, la vía pueda ampliarse una vez que se logre el aforo vehicular a una vía A4, que consta de dos carriles en ambos sentidos de circulación con acotamientos.
Por otra parte, el tesorero dijo que los recursos que se utilizarían no se los regalan o son del fondo perdido, más bien, son recursos recaudados de las tarifas de cobros de casetas durante los últimos años.