Después que anunciara la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que la reforma al “Plan B”, presentada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, fue suspendida ante el INE, los tres líderes nacionales del PAN (Marko Cortés), PRI (Alejandro Moreno) y PRD (Jesús Zambrano), compartieron su felicidad con sus simpatizantes y militantes.

En las redes de Marko Cortés, aseguró que la SCJN no permitió continuar con el “Plan B”, ya que, violaba la ley y buscaba la destrucción de la democracia como tal.

“La SCJN admitió la controversia constitucional del INE contra el “Plan B” de Morena, porque viola la ley y atenta contra la autonomía de nuestro órgano electoral. Que quede claro, no al abuso del poder de López Obrador y no a la destrucción de la democracia”, expresó Cortés.

El presidente nacional Perredista, Jesús Zambrano, mencionó que la división de poderes y el régimen democrático debe prevalecer, al finalizar, describió que es un día agradable para la ciudadanía y malo para el Gobierno Federal.

Por su parte, el priísta, Alejandro Moreno, hizo énfasis en defender al INE, demostrando su solidaridad con la democracia

“Celebro la decisión de la SCJN de otorgar la suspensión solicitada por el INE contra los intentos de desmantelar su estructura y debilitar sus procedimientos mediante el Plan B. ¡Otra victoria para la democracia de México!”, dijo.