Por: Don Maqui

Tal como lo anunciamos desde temprano, Clara Luz fue ungida como candidata de Morena nada que no sorprendiera, Mario Delgado le otorgó además todo el poder de designar candidatos y candidatas en el Estado, ya que, será ella quien coordine los esfuerzos de la defensa de la Cuarta Transformación así lo expuso el presidente de ese partido.

Sin embargo, dos de los participantes en la encuesta salieron molestos e inconformes con el resultado de la misma, señalando entre otras cosas, que no había claridad y que no estaban de acuerdo con el resultado por tanto no se pudo concretar que saliera ungida como de unidad.

Antes Samuel García tampoco había logrado salir de unidad, ni siquiera porque sólo eran dos aspirantes, Colosio y él mostrando poco nivel para conciliar intereses.

En el PAN no se diga, desde que levantó la mano Fernando Larrazábal, Felipe de Jesús Cantú, y Homero Niño de Rivera para dinamitar el camino de Víctor Fuentes, es claro que ese partido saldrá como siempre moribundo de su elección interna y por supuesto sin unidad.

Les guste o no les guste a todos los demás actores políticos, al día de hoy el único candidato que logró la unidad y con pesos pesados es Adrián de la Garza, ya que convenció a César Garza alcalde, Cristina Díaz alcaldesa, e Ildefonso Guajardo una figura de talla nacional a que apostaran por un proyecto único en su persona.

Eso parece cosa menor pero no lo es, el día de hoy la operación cicatriz tendrá que ser en todos los partidos menos en el PRI que, ya dan por muertos a algunos que fueron disidentes pero que no se atrevieron a competirle a De la Garza.