Nuevo León había tenido dos semanas con algunos reportes muy elevados, en los cuales, nos vimos en una muy mala situación, tanto que provocó que se cerrarán los negocios por al menos los fines de semana, que incluso, orilló a que el Gobernador, Jaime Rodríguez “El Bronco”, casi tomara la decisión de cerrarlos entre semana para proteger a la salud de los neoloneses.

El estado tuvo un total de 725 nuevos contagios en las últimas 24 horas, para dar una suma total, desde el mes de marzo que se reportaron los primeros casos positivos, de 112,900 personas que han sido confirmadas según estadísticas del INDRE, hospitales y laboratorios privados.

Por su parte, los decesos mantuvieron el rango de 30-40, específicamente 31 el día de hoy, para así tener una suma total de 5,975 desde que inició la pandemia; se prevé que para mañana estemos sobrepasando los seis mil decesos.

Finalmente, las hospitalizaciones tienen una reducción, actualmente son 155 pacientes hospitalizados, representando un porcentaje del 48% de ocupación hospitalaria.