El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda hizo entrega del Presupuesto 2023, el cual garantiza la gobernabilidad y la estabilidad financiera del Estado y se “resucitará ” la mesa de coordinación metropolitana.
Éste lunes el mandatario estatal presentó el presupuesto de egresos 2023, y así lograr superar una situación que parecía imposible después de que hubieran semanas llenas de fricción entre el ejecutivo y el legislativo.
Cabe recalcar, que el estado tenía contemplado reciclar el Presupuesto 2022 qué no incluía apoyos extra para los municipios mientras que el Congreso había aprobado otra versión del presupuesto favorable a los alcaldes.
“Va a regresar la coordinación metropolitana, que me da mucho gusto que los alcaldes de la zona metropolitana de Nuevo León (regresen)”, indicó el mandatario.
En el presupuesto consensuado por ambas trincheras, el gobernador adelantó que el paquete fiscal sería de alrededor de $141,000 millones de pesos que tendrá finanzas verdes, es decir, con finanzas sanas y estables y obviamente vienen todos los proyectos plurianuales como las tres líneas del metro, la carretera interserrana y la inversión pública más grande en la historia.