El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador nombró en su conferencia mañanera a “43 presuntos precandidatos” de la oposición para la presidencia del 2024 entre los que destacan seis figures regiomontanas siendo las más notables el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas.
Durante la mañanera AMLO mostró una lista con personajes de la política, medios de comunicación y empresarios que se han mostrado deseosos por competir y quedarse en la silla presidencial.
De Nuevo León destacan dos nombres que pueden llegar a ser candidatos a la presidencia entre los cuales suena el gobernador del Estado Samuel García y el actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio ambos por el partido de Movimiento Ciudadano.
Cabe señalar que recientemente ambos han sonado fuerte para encabezar las opciones de los presidenciables por parte de la oposición.
Además de los jóvenes políticos destaca el ex gobernador del estado por el PAN, Fernando Canales Clariond, también el empresario originario de Monterrey, Gilberto Lozano fundador de FRENA.
Gustavo de Hoyos Walther, es otro de los aparentes precandidatos presentados por AMLO.
Y por último el priista Idelfonso Guajardo ex secretario de economía durante el mandato de Enrique Peña Nieto, equipo mexicano para la negociación del T-MEC.
Parece que el Presidente empieza evaluar a los contrincantes de su partido y empieza estudiar quién será el próximo candidato que le dará pelea a Morena en el 2024.