Después de reconocer que el gobierno de México no ha logrado cubrir el servicio de médicos que necesita el país, recientemente el Presidente Andrés Manuel señaló que pagará salarios de más de 50 mil pesos mensuales a los médicos que decidan trabajar en el esquema del IMSS-Bienestar.

Desde Campeche, el mandatario insistió en la necesidad de reclutar más personal, ya que de los 14 mil puestos vacantes, solo han podido conseguir 3 mil 500 médicos especialistas, es decir, apenas un 25 por ciento del total.

“Nos está costando trabajo, ya se hizo una convocatoria para contratar médicos y de casi 14 mil plazas, se ocuparon 3 mil 500. No vamos a alcanzar a cubrir todo lo que necesitamos, vamos a seguir contratando médicos en el extranjero porque la salud es primero”, dijo.

“Y cuando ya tengamos una idea más general, el año que viene, a mediados, vamos a hacer un balance. Si no nos alcanza, vamos a buscar medidas, estamos ya con Zoé (Robledo), viendo la forma de pagarles más a los médicos especialistas, porque muchos, si es un pediatra ganan 30 mil pesos al mes, 28 mil.

En el IMSS Bienestar van a ganar 50 mil, más o menos y si es necesario le vamos a subir más”, explicó. Aunque no brindo mayores detalles, el mandatario Federal señaló que hay recursos suficientes para cubrir los salarios.

“Y ustedes dicen ¿y de dónde va a salir el dinero?, fíjense que hay bastante presupuesto y ¿por qué creen que hay bastante presupuesto? porque ya no permitimos que se roben el dinero del pueblo, el presupuesto”, manifestó.