El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el amparo promovido por Zhenli Ye Gon, para que el Gobierno Federal no subaste su casa no procederá y aseguró que está se licitara como ya se había acordado.
“Ricardo Rodríguez va a informar porque se presentó una solicitud de amparo con el propósito de que no se venda la casa del Chino mexicano y se les va a informar que esto no procede, se va a licitar la casa como se acordó ayer y sin violar ninguna ley”, explicó el presidente.
De forma sarcástica señaló que truene, llueva o relampaguee, el dinero que se obtenga de la subasta se podrá utilizar para dar las becas a los competidores de los Panamericanos de Lima 2019, e insistió que los amparos no lo van a detener.
“No lo van a impedir queriendo interponer un amparo después del 2007 cuando los dólares ya hasta los repartieron. Que es la cantidad mayor y ahora que se descubre esta casa empiezan los amparos. Está rarísimo todo este asunto”, dijo el mandatario.
En tanto, Ricardo Rodríguez, director del SAE detalló que el amparo promovido por el chino mexicano es un escrito simple y llano que no ha sido admitido por el juez, por lo que aseguró que la subasta de la casa es totalmente factible.