Queridos Maquilectores, luego de la resolución dictada por un Tribunal Colegiado en Materia Penal en la cual ordenó repetir los careos entre el llamado “asesino de cumbres” Diego Santoy y algunos de los testigos implicados dentro del caso en el que perdieran la vida dos menores de edad.

Diego, está tan cerca y tan lejos de obtener la libertad, los careos fueron diferidos debido a que no pudieron ser notificados los testigos implicados en este proceso.


Es muy extraño que este caso ha sido tan sonado en los medios de comunicación e incluso que se ha convertido tendencia en las redes sociales, como para creer que los comparecientes a los distintos careos no se hagan presentes al ordenamiento citado por una autoridad judicial, las preguntas son: ¿Quién en su sano juicio esperará una multa o una orden de arresto para asistir a declarar?, ¿Por qué esperar seis meses más a tener una nueva cita?, ¿Asistirán al próximo llamado? O bien, ¿El juez que estudia el asunto determinará una sentencia mínima sin tener la participación de los careos requeridos?


Todo parece indicar que este asunto llegará hasta la Suprema Corte y a cómo va, parece indicar que de decretarse una sentencia sin los careos correspondientes Diego Santoy tendrá su libertad por errores en el debido proceso como el caso de la francesa acusada de secuestro Florence Cassez. ¡Juzgue usted!