A propuesta de la diputada del PRI Ivonne Álvarez, misma que fue aprobada por unanimidad de los legisladores, el Congreso local aprobó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud para prohibir la venta y distribución de alcohol y tabaco a menores de edad a través de plataformas digitales.
Al avalar la iniciativa de reforma ante el Pleno del Poder Legislativo, Álvarez García dijo que se busca ampliar en el marco normativo proteger a las niñas, niños y adolescentes del Estado, en contra de las sustancias que son dañinas para su salud.
“Estamos a favor de la aprobación del presente dictamen, el que busca crear mecanismos que impidan la venta o distribución de productos dañinos a menores de edad por medio de plataformas digitales.
Estamos hablando todas aquellas bebidas alcohólicas, del tabaco o cualquier otra sustancia o producto inhalante con efectos psicotrópicos, cuyos efectos en los menores de edad traen afecciones importantes a su salud, y por ende en su entorno familiar, social y en su desarrollo académico.
“Que, si bien es cierto, este tipo herramientas tecnológicas han venido a facilitarnos diversas tareas del día a día, es importante garantizar que nuestras niñas, niños y adolescentes no tengan acceso a productos nocivos para su salud”, destacó la diputada priísta .
Además, puntualizó que las empresas de plataforma deberán solicitar un comprobante de identidad para verificar la edad del comprador.