Las diputadas por el Partido Acción Nacional, Josefina Salazar y Adriana Dávila esta madrugada confirmaron su padecimiento sobre la pandemia del COVID-19, esto de frente al periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión cuyo objetivo primordial será arreglar las leyes relacionadas con el T-MEC que entrará en vigor este próximo 1º de julio.
Las funcionarias aparentemente ya están aisladas debido a su situación, además de que vía redes sociales afirmaron no presentaron ningún tipo de síntoma sobre la enfermedad, además la legisladora Dávila agregó que ella ya tuvo contacto con las personas con quienes estuvo para que pudieran tomar las medidas que necesiten.
Mientras que la otra legisladora se manifestó de igual forma vía red social, donde aseguró ya se encuentra en aislamiento completo y seguirá avisando y pendiente de su situación avisando por este medio.
Mientras en otras noticias, además de las legisladoras otros funcionarios públicos han dado positivo ante la prueba del COVID, tales los casos de, Jorge Alcibiades y María Libier González, del partido Movimiento Ciudadano, en Encuentro Social, también existió el caso de María Rosete, mientras que en el mismo partido de las legisladoras afectadas se encuentra Cecilia Patrón, mientras que del partido del presidente, existen dos casos más, quienes se habían confirmado, José Luis Elorza y Carmen Medel.