Puesto que la brecha de igualdad que existe entre hombres y mujeres en la sociedad es una de las principales causas de violencia de género, la diputada del partido Movimiento Ciudadano Nuevo León, Karina Barrón, presentará gradación de reformas con el fin de impulsar y propiciar la ‘’Paridad Laboral y de Salarios’’

Dichas reformas consisten en diversas modificaciones a la Ley de #Igualdad entre Hombres y Mujeres, que sustentan su motivo en revertir las brechas que separan a mujeres y hombres.

En las cuales se propone que la Política Estatal en Materia de Igualdad entre mujeres y hombres promocione el desarrollo, participación y reconocimiento de las mujeres en aspectos fundamentales para la sociedad como lo son las disciplinas científicas y tecnológicas, así como el desarrollo de investigadoras en el ámbito profesional.

Así mismo, se implementa la obligación a las instituciones y las empresas públicas y privadas del Estado de remunerar de forma equitativa la prestación de un mismo trabajo, ya sea directa o indirecta, y cualquiera que sea la naturaleza de la misma. Es decir, la remuneración será objetivamente proporcional al grado de responsabilidad del trabajo a realizar.

‘’La igualdad de género aún no se logra en Nuevo León, no existe voluntad política ni conciencia social al respecto, las mujeres hoy enfrentan múltiples obstáculos para acceder a cargos públicos de primer nivel’’ explicó la también Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, en el H. Congreso del Estado de Nuevo León.

Largas tareas enfrentan los políticos encargados de erradicar la desigualdad entre mujeres y hombres pues Nuevo León se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional de delitos cometidos en contra de las mujeres, lo cual demuestra la falta de políticas precisas y efectivas para anular el propicio de estos actos que atentan contra la dignidad de la mujer.