La visita del líder de ultraderecha del partido Vox, es decir Santiago Abascal , genero polémica dentro del Partido Acción Nacional, esto dado que un sector se mostró en contra de su visita misma que otra fracción celebró.
Primeramente, el secretario general que por ahora funge como presidente, Héctor Larios, se deslindó de dicha reunión con Abascal, por lo que dijo fueron varios senadores quienes aceptaron la carta a Madrid, por lo que afirmó el blanquiazul no coincide con las ideologías del líder español y su partido.
“El día de hoy un grupo plural de senadores, mayoritariamente del PAN se reunieron para suscribir la carta Madrid, a favor de la democracia, libertad y vs populismos, el PAN no comparte con VOX sus propuestas que violentan Derechos Humanos”, comentó.
Varios militantes del PAN salieron a raíz del encuentro a mostrar su rechazo a dicha reunión y firma de la carta, entre ellos, el senador Gustavo Madero, Roberto Gil, Xóchitl Gálvez Ruiz, así como los diputados Elías Lixa y Victor Pérez Díaz, entre otros.
“Soy panista porque mi ideología es humanista y demócrata, siempre buscando construir puentes de comunicación y no barreras de polarización. No comulgo con la carta Madrid, ni con la postura de @vox_es”, publicó Díaz.
Ayer un grupo de senadores del PAN, publicó una foto con el líder español luego de una reunión y firmar la Carta a Madrid, la cual es un documento que califica al comunismo como un peligro para el desarrollo y la prosperidad de las naciones.
Poco después de esta situación fue el coordinador del PAN en el Senado Julen Rementeria, quien aclaró y deslindó a su partido del encuentro y firma de dicha carta afirmando que fue a titulo personal.
“Esto no supone ultraderechismo, no está suponiendo la alianza del PAN con nadie, por supuesto que esta carta la pusimos a consideración del grupo para suscribir, por eso acudieron algunos de ellos.
“Lo que dice en síntesis es la libre empresa, la libertad, el estado de Derecho, e impedir que avance una corriente que atenten contra eso y tampoco se está diciendo que en México exista eso, por supuesto que no tiene nada que ver con el partido, es un asunto a título personal”, externó el panista.
Vaya que el PAN no sale de una polémica cuando ya entró en otra, y debe aclarar lo ocurrido para evitar dañar más su imagen ante la ciudadanía.