Por: Don Maqui

Don Porfirio Muñoz Ledo es un político ya de muchísima trayectoria en el país, fundador junto con Cuauhtémoc Cárdenas y otros personajes míticos de la izquierda del Partido de la Revolución Democrática (#PRD), ha pasado por San Lázaro en varias ocasiones y recientemente luchó contra Mario Delgado, el dirigente actual de Morena.

A pesar de que en la primera encuesta que participaron ambos #contendientes arrasó al dirigente actual, en la segunda encuesta empató misteriosamente (como él lo señaló) y acusó un fraude.

De cualquier manera, se tuvo que llevar a cabo una tercera encuesta en donde salió derrotado por Mario Delgado Carrillo por amplia mayoría, sin embargo, no se quedó tranquilo y volvió a refutar los resultados señalando que había cosas anómalas.

Recientemente parecía que Ricardo Monreal A. había logrado acallar la voz del decano izquierdista, pero en días recientes, salió a soltar de su ronco pecho que Morena, partido del gobierno, es una institución “podredumbre y de corrupción”.

Acusó que en las elecciones próximas del 2021 existirá dedazo de parte de los morenistas, y que, él no participa en ninguna toma de decisión, que mantiene una relación muy cercana con Citlali Hernández la secretaria general, pero fuera de eso nada más.

Parece que los fuegos del partido de Andrés Manuel López Obrador jamás se extinguen y aún que se precian de ser demócratas, desde adentro de esas mismas filas señalan que no.

A ver quién es el valiente que sale y desmiente a Porfirio #MuñozLedo, veremos si alguien le hace frente a las acusaciones o guardan silencio cómplice.