POR: DON MAQUI

Resulta tan hipócrita, cínica e insultante, la postura de los partidos políticos que critican el despilfarro en la Consulta Popular aun sabiendo quienes estamos en el medio, que tanto el PRI, como el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, el propio Morena, y los demás partidos satélites gastan miles de millones sin tener un control absoluto de nada.

¿Por qué ser tan cínicos y ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio?, eso es lo que está haciendo actualmente el partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el propio Movimiento Ciudadano, al hablar de lo que sea verdad en la consulta.

Muchos actores políticos han retado a esos institutos a reducirse el presupuesto de prerrogativas que tienen, pero no lo van a hacer ¿sabe por qué?, porque de ahí mantienen sus estructuras clientelares de afiliación, de ahí pagan ostentosas cifras a asesores que no tienen cargo en el gobierno.

Lástima que eso no se lo dirán en ninguna parte, porque es un secreto a voces el negocio que representa tener un partido político, así que por lo menos, los dirigentes de esos institutos no sean cínicos y no hablen de lo que ustedes mismos hacen, despilfarrar el dinero.