Si alguien afirma que Estados Unidos ya definió su Presidente está completamente ajeno a la guerra postelectoral que se avecina, la disputa está cerrada en cuatro estados clave para Donald en que dos de ellos le dieron la espalda a pesar de ser de su misma filiación partidista Pensilvania y Georgia, además de Wisconsin y Arizona, solo en esos cuatro estados darles la vuelta le significaría a Trump el triunfo por una razón, hasta el momento Biden aventaja con más de 70 votos electorales, sin embargo, esa diferencia se pulveriza si sumamos al republicano los 4 estados en disputa cerrada ya que, la aritmética no falla, si a Trump le agregas los 57 en disputa llegaría a 271 votos, ¡pero Biden bajaría de 290 a 233 y se acabó el juego.

La ventaja hasta la noche de ayer es en casos como Georgia y Pensilvania de apenas ¡20 mil votos! Con cerca de 10 millones de votantes, usted dirá si está cerrada o no la elección.

Adiós a la ventaja de a Biden, entonces bajo esa premisa es que se mueve Trump, avanzó bastante el día de hoy al lograr que el fiscal general emita un comunicado donde sostiene que mandará investigar un posible fraude, eso ya abrió la puerta a las dudas sobre triunfo de Trump.

Lo más increíble de todo esto es que el actual mandatario ha pedido dos estados claves como Pensilvania y Georgia, donde quienes gobiernan esas entidades no apoyaron a Donald Trump por desavenencias como con el de Pensilvania que se negó a recibirlo con evento masivo, ya que, el gobernador de esa entidad declaró que no arriesgaría a la comunidad, logró hacer rabiar a Trump al grado de vetarle el envío de presupuesto federal y pues ahí está la causa de porqué perdió 20 votos electorales.

Otro estado clave fue Georgia, ahí el también el gobernador mostró poca solidaridad con Trump y lanzó una Ley en plena pandemia contra los inmigrantes, el desenlace fue fatal 16 votos menos para Donald.

Pero parece que nada está escrito aún, y corroboramos que el Presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador ha hecho lo correcto de no adelantar felicitaciones a Biden.

Quizá más temprano que tarde todos los detractores de AMLO deberán pedirle perdón.