Donald J. Trump, presidente de los Estados Unidos, descartó realizar el lanzamiento inaugural en el Yankee Stadium el próximo mes, de acuerdo a un tweet enviado el domingo en el que el mandatario dijo que la decisión se debe a su fuerte enfoque en el coronavirus, las vacunas y la economía.
Lo anterior fue anunciado el jueves, en el primer día de la temporada regular de las Grandes Ligas, ante la presencia del legendario lanzador panameño, Mariano Rivera.
Después de meses de minimizar la importancia de la pandemia de Covid-19, Trump recientemente comenzó a demostrar a la población que toma al virus como un tema realmente serio; ha reanudado sus sesiones informativas televisadas sobre el desarrollo del virus y la semana pasada suspendió eventos de la convención republicana que ya estaban programados para finales de agosto en Jacksonville, Florida, uno de los estados que más se registran casos de contagios.
A pesar de la evidente gravedad de la pandemia, podría existir otro factor en la decisión de Trump, quien ha criticado fuertemente a los deportistas que se arrodillan durante el himno nacional previo a los partidos, y es que los Yankees y los Nationals pusieron rodilla en tierra previo al arranque del juego inaugural de la temporada el jueves pasado en Washington, y después se pusieron de pie para escuchar el himno nacional.
Trump informó en una entrevista el pasado jueveces con Sean Hannity de la cadena Fox News, que participaría en la prestigiosa tradición de realizar el primer lanzamiento para los Yankees, pero señala que esperaba que los jugadores estuvieran de pie para el himno nacional.