El saliente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los actores que pretenden someterlo a juicio político causan una ‘’tremenda ira’’, pero que ya no quiere más violencia, al menos a costa de él, luego del asalto de sus seguidores al Capitolio estadounidense.
“Sobre el juicio político, es la continuación de la mayor caza de brujas en la política, es ridículo, es absolutamente ridículo. Este juicio está causando una ira tremenda. Que Nancy Pelosi y Chuck Schumer continúen por este camino, creo que está causando un peligro tremendo a nuestro país y está causando una tremenda ira. No quiero violencia”, dijo Trump a periodistas al salir hacia una visita al muro en Álamo, Texas.
Las declaraciones anteriormente citadas fueron las primeras a la prensa después de los lamentables hechos que acontecieron en Washington, esto luego de que el mismo Trump incitará con su discurso a que lo hicieran.
La estrategia política que ha implementado Trump es la correcta, pues sin duda lo que quieren hacer es echarle más leña al fuego cuando lo que se quiere erradicar es la incitación a la violencia, además, ¿para qué quitarlo cuando ya está a punto de irse? Eso es un punto que todavía agrava y deja entrever la sed de venganza, o correctivo como quiera llamarle, de Pelosi. El republicano sigue siendo un genio para armar estrategias ideológicas.