Los Rayados de Monterrey estuvieron dominando los primeros 30 minutos de juego al equipo de Morelia: atacando, presionando, hasta que por un manotazo a la cara de Nico Sánchez ocasiona el penal que le da el 1-0 a la escuadra regia.

Al minuto 34′, marcó gol Rodrigo Millar para el Morelia, mismo que fue anulado por una falta previa a Carlos Rodríguez, por lo que se reviso en el VAR y se anuló, sin embargo, tardó poco la respuesta de Morelia para el empate quien en un saque de banda y un remate de cabeza de Martín Rodríguez cayó el 1-1.

Durante los primeros segundos de la parte complementaria cayó la anotación de la escuadra de Morelia moviendo el marcador 1-2 a favor del visitante.

Al minuto 65′ Nicolás Sánchez, anotó desde los once pasos por una mano en el área chica del rival, jugada analizada en el VAR, para dar el 2-2 y finalizar así el encuentro.

El juego fue muy parejo, pero los errores de Morelia le costaron el encuentro y le dieron el empate a Monterrey.

Además los Rayados, estuvieron de estreno ya que se dio el debut del marfileño Aké Loba, quién saltó a la cancha a modo de cambio por Dorlan Pabon al minuto 85 de juego.

La escuadra regia viene de vacaciones y tienen que entrenar mucho para regresar al nivel mostrado durante el final del torneo pasado donde se coronó con el titulo de liga.