El actual Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dio a conocer públicamente su gran deseo de contender a la gubernatura del estado de Sonora.

Por lo que tendrá que solicitar la autorización del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien ya había hablado del tema, y aseguraba que en caso de que gente de su gabinete quiera participar en las próximas elecciones, tendrán que renunciar a su puesto.

“Por mi trayectoria política administrativa, por mi vinculación al Estado, sería mi interés participar en este proceso, con deseos de extender la política de la 4T al Estado de Sonora”, puntualizó Durazo.

Asegurando que el mandatario federal no tendrá nada que ver en estas elecciones, ya que todo lo hará por su cuenta señalando que AMLO no tendrá nada que ver al.respecto ya que no es su director de campaña.

Añadiendo que el pedirle permiso al presidente aunque no sea militante es debido a que esta decisión deberá ser tomada por todos los personajes del gabinete de López Obrador que busquen alguna candidatura, ya que ellos no se mandan solos.