POR: DON MAQUI
Mientras el partido del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ya lanzó al ruedo a más de cuatro perfiles altos de ese movimiento para que se disputan la candidatura para sucederlo en el cargo, parece que la llamada oposición está dormida.
No se ve por ningún lado en el Partido Acción Nacional, que exista un perfil con posibilidades de competirle a alguno de los que puedan resultar ungidos por el presidente.
Increíblemente, su mejor carta no puede pisar el país porque está exiliado, nos referimos a Ricardo Anaya.
En el Partido Revolucionario Institucional tienen incendiada la dirigencia de ese partido y por tanto parece que será difícil que lleguen a un consenso para lograr una candidatura.
Movimiento Ciudadano, se debate entre darle más poder a alguien que ha demostrado poca capacidad y que le gusta esconderse como Luis Donaldo Colosio o encumbrar a Enrique Alfaro que es un tipo de cuidado o bien arriesgarse con Samuel García sin embargo tampoco dan señales de vida.
Parece que van tarde todos los partidos a excepción de MORENA que ya ando en campaña y aprovechando todos los espacios que puede.