La secretaria de Salud en Nuevo León informó que el 85 por ciento de las muertes por influenza en el Estado, ha sido por pacientes que no estaban vacunados.

 

La titular de esta dependencia, Alma Rosa Marroquín, mencionó que de octubre a la fecha se han presentado 27 defunciones y mil 220 casos; por ello destacó la importancia del uso de cubrebocas en espacios cerrados para así disminuir los contagios, sobre todo, en grupos vulnerables.

 

“Las enfermadas respiratorias son enfermedades cíclicas que, en ocasiones, se combinan uno o más virus o llegan virus que pudieran ser más agresivos, pero siempre la recomendación es para personas vulnerables, los adultos mayores, las personas que tienen cáncer, asma o alguna enfermedad crónica que debilite su sistema inmune y por supuesto para los niños pequeños”, explicó Alma Rosa Marroquín.

 

Hasta el día de hoy la dependencia continua aplicando la vacuna de forma gratuita en todas las unidades, por ello invitaron a la población que aún no cuenta con esta vacuna, se presente en el centro más cercano para estar protegidos contra el virus.

 

“Todas las personas pueden acudir a nuestros centros de salud, la tenemos de forma gratuita y es una vacuna bastante completa de las mejores que existen y siéntanse seguros que no les va producir efectos secundarios, salvo dolor en el brazo, ero los va a prevenir de complicaciones”, resaltó la funcionaria.