POR: DON MAQUI

Quién no recuerda los días oscuros en que la Universidad Autonoma de Nuevo León y su rector eran quienes dirigían los destinos del equipo de TigresOficial, esos sábados trágicos en el Estadio Universitario donde las malas administraciones tomadas de rectoría, o quizá desde otra parte, pero que todo apuntaba a que se tomaban en el séptimo piso de la torre universitario, terminaron llevando al equipo del pueblo a un descenso trágico, obligaron a replantear el esquema obsoleto de pertenecer casi a un ente de gobierno.

Vino entonces la brillante idea de que la iniciativa privada, la empresa sinergia deportiva y CEMEX se hicieran del equipo de #fútbol para administrarlo, con la condicionante de que propiedad no dejaría de ser de tigres, es decir, jamás perderán la esencia de ser universitarios pero el acuerdo implicaba llevar a los felinos a los primeros planos del fútbol mexicano e internacional.

Nadie puede negar que tigres ha arrasado en la liga las últimas temporadas y que ha logrado estar a un paso, de manera inédita, de ganar la copa libertadores.

Casi contrario, la deuda histórica de un torneo internacional les ha #negado el protagonismo que le dio sinergia #deportiva.

Sin duda la mejor decisión que pudieron tomar los universitarios de #NuevoLeón fue ceder el control de un negocio que no conocían, ni estaban capacitados para desarrollar.

Todos los regiomontanos que nos preciamos de amar al fútbol y conocer la universidad, debemos estar festivos porque una empresa de la talla mundial de Cemex administrará por 36 años más la institución y el negocio llamado #Tigres.

Será sin duda una segunda época dorada del club que empezará su brillo con la famosa remodelación prometida del recinto oficial de tigres, el estadio universitario.

Enhorabuena para los felinos y sus aficionados, seguramente vendrán épocas de gloria.